Teléfono de atención 24 horas 800 200 151  |   Síguenos en Facebook
Gabriel Rojas +569 9692 35 73      Robinson Varela +569 5823 88 03

NUEVO! Cómo manejar el proceso de duelo

Como es sabido, el proceso de duelo tras el fallecimiento de una persona amada implica diversos sentimientos difíciles de abordar en su totalidad. Aunque en su momento, puede parecer que ese dolor profundo que sentimos no desaparecerá nunca la verdad es que vamos adaptándonos y recorriendo este largo y doloroso camino del duelo.

El duelo es individual y funciona de distinta manera dependiendo de la cada persona. Es por ello, que acá compartimos algunas recomendaciones para que este camino hacia la sanación sea más tranquilo.

SÉ SIEMPRE PACIENTE: El duelo para algunos puede durar más tiempo de lo normal, por lo que es esencial que este proceso tome su curso natural sin importar cuánto demore. Trate de no juzgarse y recuerde que cada persona enfrentará la perdida de distinta manera.

HABLAR CON OTROS PUEDE AYUDAR: Así es. Conversar con amigos o familiares cercanos acerca de la partida de quien amamos puede ser beneficioso para su proceso de duelo, precisamente porque le permite expresar sus sentimientos más profundos. Hablar siempre será aliviador.

ESTABLEZCA UNA RUTINA: Muchos expertos recomiendan que una forma de no caer en depresión tras la pérdida de un ser querido es realizar una rutina diaria que le permita continuar de alguna forma con su vida. Esto no significa que se olvidará de aquella persona o haya superado la pérdida, al contrario, le servirá para ir paso a paso enfrentando el proceso de duelo.

REALICE ALGUNA ACTIVIDAD QUE LE GUSTE: Retomar algún hobbie o atreverse a experimentar una nueva actividad puede ser muy bueno para su proceso de duelo. Esto le permitirá enfocar sus pensamientos en algo agradable, bueno para su salud, pero sobre todo para su alma. Nuevamente, es importante recalcar que no debe sentir culpa por sentirse mejor por un momento porque no es que ya haya superado la pérdida sino que es bueno también regalarnos unos minutos al día y dejar de lado la tristeza que nos puede inundar por la pérdida.

ACUDA A GRUPOS DE APOYO: En caso de estar pasando por un duelo complicado recuerde que siempre hay personas que lo pueden ayudar. En este sentido, los grupos de ayuda o profesionales pueden ofrecerle consuelo, compañía, entendimiento y consejos para que pueda ir sanando poco a poco. Recuerde que muchas personas pueden estar viviendo lo mismo que usted por lo que compartir experiencias al respecto puede ser de gran ayuda.

 

CUÍDESE A PESAR DE TODO: Es fundamental, que tras la pérdida de un ser querido continúe cuidando de su propia salud. Es por ello, que procure tener un buen dormir, alimentarse saludablemente y realizar actividad física.