Como leer un libro te ayuda al proceso de duelo

Existen muchas cosas que puedes realizar para que tu proceso de duelo sea más llevadero. Acá te contamos algunas opciones.

Perder a un ser querido supone un momento doloroso y de gran carga emocional donde muchas veces vemos un futuro incierto al no saber cómo seguir con nuestras vidas. Recurrir a libros para superar este difícil proceso puede ser una buena forma de canalizar nuestros pensamientos y emociones.
Existe una colección de libros para superar el duelo, pero también podemos encontrar una estabilidad emocional en novelas o libros de autoayuda. Lo importante aquí es que busques la opción que más se acomode a tu gusto personal y que por supuesto te ayude a afrontar mejor esta situación compleja.

1. “El camino de las lagrimas” de Jorge Bucay:

Este libro te enseñará a entender que tanto el duelo como la pérdida de un ser querido forman parte de nuestra vida desde que nacemos y también del desarrollo personal.

2. Mi abuela, Marta Rivas González de Rafael Gumucio

La obra del escritor chileno narra la historia de una de sus queridas abuelas, cómo fue el momento de despedirla, y la manera positiva en que influyó en su propia vida. Sin duda, una historia personal que puede ayudarte a recordar esos momentos especiales que pasaste con tu ser querido.

3. Aprendiendo a decir adiós de Macelo Rittner

Este libro del rabino argentino nos ayuda a conocer la forma de vencer el dolor y convertirlo en un camino de liberación de nuestras emociones. En el nos explica que finalmente la esencia del ser amado nunca se va, nos acompaña en todo los pasos que demos en nuestra propia vida.

4. Vivir el duelo de Christophe Fauré

Escrito por el psiquiatra especialista en acompañamiento y duelo, esta obra nos da buenos consejos para comprender mejor todas las fases del difícil proceso tras la pérdida de un ser querido y cómo podemos ir sanando poco a poco. Un buen manual de autoayuda desde la mirada psicológica.

5. La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero

Esta obra nos narra el proceso de duelo de dos mujeres que han sufrido la pérdida de sus parejas. De esta forma, la autora nos explica en su relato que cada persona vivirá de distinta forma este camino hacia la aceptación que esa persona que amamos no estará físicamente con nosotros pero si vivirá para siempre en nuestros corazones.