¿Qué flores escoger en invierno?

La ofrenda de flores tras la pérdida de un ser querido parece ser una costumbre nueva, pero no es así. Con lo años, se ha descubierto que esta tradición se remonta hace 13.000 años atrás a finales de la era Paleolítica. En esa época, eran utilizadas para fines más estéticos y evitar los malos olores. Sin embargo, esto fue cambiando y actualmente las flores son una de las mejores formas de mostrar respecto, condolencias y amor tras la pérdida de un ser querido.

Arreglos, coronas, árboles, entre otros más son algunos de los ejemplares que podemos observar en las ceremonias, lo que también será definido dependiendo de la estación del año en que nos encontremos. Pero, cuáles flores podemos escoger en la época invernal. Acá te lo contamos.

1.- Crisantemo:

Esta flor es todo un símbolo del Día de Todos los Santos y representa lo efímero de la vida. Podemos encontrarlo en diversos colores como el blanco, amarillo, fucsia y gamas de rosa.

2.- Tulipán:

Una de las flores preferidas por muchos son los tulipanes. Si bien esta es una planta de primavera, los cambios genéticos que han sufrido han conseguido que florezcan antes de tiempo.

3.- Violetas:

Este tipo de flor es ideal porque está disponible todo el año, aunque en otoño y verano son las mejores condiciones de floración. Su colores vivos y diversos hacen que muchos opten por ella y ofrendar a su ser querido un lindo ramo de flores.

4.- Alhelí:

Esta es una planta rústica muy utilizada para adornar jardines. Cada flor está formada por cuatro pétalos de vivos colores que van desde los rojos, azules o el tradicional blanco. Además las flores del Alelí producen un aroma exquisito.

5.-Claveles:

Esta es una de las flores más tradicionales y admiradas por la belleza de su s flores. Es común que sean utilizados como obsequios y arreglos florales. Además, de tener propiedades medicinales y aromáticas.

6.- Narciso:

Los narcisos son reconocidos por ser hermosos bulbos que pueden florecer en época estival como en primavera. Suelen alcanzar hasta 40 cm. De alto y la belleza de sus colores blancos y amarillos logran enamorar a las personas que escogen una flor para dar en ofrenda.