Teléfono de atención 24 horas 800 200 151  |   Síguenos en Facebook
Gabriel Rojas +569 9692 35 73      Robinson Varela +569 5823 88 03

Formas de honrar la memoria de tu ser querido

Honrar la memoria de nuestros seres queridos es fundamental para todos los que hemos perdido a alguien cercano. Son esos momentos de risas, llanto, y conversaciones las que permiten vivir un duelo más tranquilo y llevadero, porque finalmente esa persona que tanto amamos siempre vivirá en los recuerdos, no importa cuánto tiempo haya pasado.
Por ello, es que lo invitamos a conocer 7 maneras de honrar a esa persona especial y sentirlo más presente que nunca.

1.- Deja flores en su tumba:

Esta es la forma más tradicional de conmemorar a su ser querido. Si bien, la costumbre se remonta a orígenes prehistóricos pero actualmente es una linda forma de demostrar todo el amor que le teníamos a esa persona especial.

2.- Plantar un árbol en su honor:

Diseñar un espacio dedicado a tu ser querido es una forma de demostrarle lo importante que fue su presencia en tu vida. En este lugar especial podrás partir de cero, decorarlo, plantar sus flores favoritas, además te ayudará a conectarte de manera más intima.

3.- Escribe en su memoria:

Una de las formas en que uno se conecta con otra persona es a través de la escritura. Allí puedes expresar tu dolor, sus vivencias, sus memorias, o lo que desees, y es una buena forma de vivir el duelo.

4.- Encender una vela en su nombre:

La luz representa para muchos la paz y el recuerdo, es por ello que con solo encender una vela ya estarás honrando a esa persona amada. Puedes escoger una fecha importante o solo mantenerla prendida el tiempo que deseas y pensar en su ser querido.

5.- Inicia una tradición en honor a tu ser querido:

Comenzar una nueva tradición es una forma de mantener vivos los recuerdos de esa persona especial. Escoge algo que le gustaba mucho y comienza a hacerlos tú de manera que sigas viva sus costumbres, gustos o algo que la persona

6.- Realiza un álbum especial para recordarlo:

Un álbum dedicado a esa persona que perdiste puede ayudarte a recordar esos momentos hermosos que pasaron juntos. Aquí no sólo puedes coleccionar fotos, sino que además si tienes alguna carta o poemas, o quizás deseas escribirle algo a ese ser amado puedes hacerlo. La idea es plasmar tus emociones, memorias y sentimientos en honor a esa persona especial que partió.

7.- Dedícale un rincón especial en tu casa:

Este gesto puede ser muy emotivo pero te ayudará a recordarlo en todo momento. Coloca fotos donde aparezcan juntos y decora con una vela si así lo deseas. La idea es que puedas construir este rincón con amor y dedicación para honrar su memoria.