Teléfono de atención 24 horas 800 200 151  |   Síguenos en Facebook
Gabriel Rojas +569 9692 35 73      Robinson Varela +569 5823 88 03

5 LENGUAJES DEL AMOR… ¿LOS CONOCES?

Existen muchas maneras de expresar nuestro aprecio y cariño por otra persona y acá te contamos algunas formas que utilizamos. Descubre cuál es tu principal lenguaje del amor.

Es de conocimiento popular que el amor se puede expresar de muchas maneras diferentes, lo que no significa es que a la otra persona que le estoy expresando mi amor lo perciba de la misma manera. Esta es la base que Gary Chapman, conocido escritor y filósofo, tuvo para explicar los 5 tipos de lenguaje del amor. Fue él quien nos quiso enseñar a comprender mucho mejor esta dimensión, a expresarla y también a saber recibirla.

¿Conoces cuáles son estos 5 lenguajes?

1.Palabras de afirmación:

Es sabido del poder que tienen las palabras en nuestras vidas. Un agradecimiento, un elogio o una simple palabra de apoyo y afecto pueden hacer mucho mejor nuestro día. Es por esto, que las personas que tienen este lenguaje suelen ser más libres de expresar todo lo que sienten a través de las palabras.

2.Tiempo de calidad:

En la actualidad vivimos en un mundo que avanza cada vez más rápido, donde muchas veces nos olvidamos de disfrutar de esos pequeños y valiosos momentos que experimentamos con quienes más amamos. Quienes tienen este lenguaje predominante necesitan que la otra persona esté presente cuando se les necesite, sin distracciones, sin interrupciones y sin prisa.

3.Dar Regalos:

Existen personas que disfrutan regalando cosas a quienes aman, porque esa es su forma de expresar su amor incondicional y se sienten bien haciéndolo sin esperar nada a cambio. Esto no quiere decir que sea un obsequio que cueste mucho dinero, sino más bien puede ser un presente que tenga un significado especial para ambos, algo que sepas que le gusta a la otra persona.

4.Actos de servicio:

Si la persona amada te ayuda con el orden de la casa, te cocina o arregla algún elemento del hogar es porque tiene como prioritario el lenguaje de “Acto de Servicio”. Ese es un lindo lenguaje del amor que se manifiesta sin esperar nada a cambio. Para ellos, es importante hacerte sentir amada y sacar una sonrisa de tu cara.

5.Contacto físico:

Uno de los lenguajes más potentes que tenemos y el más común y sencillo es que contacto físico. Las personas que tienen este lenguaje como prioritario disfrutan de las caricias, el cariño, los besos y abrazos ya que se sienten apoyados y amados en los brazos del otro. Por esta razón, es que si tu pareja, amigo o ser querido disfruta de tus abrazos significa que su primer lenguaje es el contacto físico.

Fuente: www.sendero.cl