Teléfono de atención 24 horas 800 200 151  |   Síguenos en Facebook
Gabriel Rojas +569 9692 35 73      Robinson Varela +569 5823 88 03

BENEFICIOS DE LA TERAPIA CON MASCOTAS

Los perros son una de las mascotas preferidas por muchas familias, principalmente porque brindan compañía, amor y siempre estarán acompañándote en los momentos más difíciles. Los canes no juzgan a nadie, y debe ser esa una de las tantas razones de por qué son utilizados como asistentes en terapias psicológicas y físicas.

Con el tiempo se ha comprobado que la terapia asistida con perros ayuda a mejorar la salud y el bienestar de aquellos pacientes que optaron por este complemento a su tratamiento. Y es que dentro de los múltiples beneficios que conlleva el contacto con un perro de asistencia es recuperación y afrontar de mejor manera diversos problemas que el paciente puede estar sufriendo, desde enfermedades hasta un proceso de duelo.

¿Quieres conocer más beneficios de esta terapia? ¡Sige leyendo!

Es sabido que tras la pérdida de un ser querido la persona puede quedar muy afectada, inclusive puede llegar a caer en una fuerte depresión. Bajo esa premisa, y sabiendo que cada persona tiene su propio proceso interno, es que quisimos abordar la terapia asistida con perros ya que puede reducir significativamente el dolor, la ansiedad y la depresión, inclusive de los acompañantes o familia cercana que esté presente durante la terapia.

¿Cómo funciona la terapia asistida de perros?

La terapia asistida con mascotas requiere siempre de la presencia de un profesional capacitado para que pueda dirigir la sesión. Es importante entenderla como un complemento de las terapias clínicas, no como un sustituto o alternativa a otros tratamientos convencionales. Es por ello, que se necesita de un trabajo interdisciplinar para poder obtener los resultados esperados.

Beneficios para el alma

Aún no te convence esta terapia para el proceso de duelo, acá te dejamos 4 buenas razones por las cuales comenzar de inmediato este tratamiento.

Reduce estados de ansiedad: Tras el duelo nuestra ansiedad puede subir considerablemente, inclusive llevando a vivir períodos complejos. Lo importante es saber reconocer esos estados psicológicos para poder enfrentarlos de mejor manera, y por ello esta terapia te puede ayudar considerablemente.

Reduce la depresión: El proceso de duelo es diferente en cada persona, y por ello hay personas que les he más fácil poder aceptar la pérdida y otras que suelen caer en la depresión. Es por ello, que si crees que tu duelo es más complicado asiste a un psicólogo que pueda ayudarte en este proceso y te recomiende una terapia asistida con animales.

Fomenta la socialización: Tras la pérdida de un ser querido es fundamente tratar de volver a la rutina, o intentarlo por lo menos. Rodéate de amigos y familiares que te ayuden, te escuchen y comprendan. Si esto lo complementas con la terapia asistida estamos seguros que te irás sintiendo mucho mejor con el pasar de los días.
Actúa como refuerzo positivo: Los perros siempre sacan una sonrisa, por eso es que siempre sus energías serán positivas y te ayudarán a enfrentar de mejor manera tu proceso interno.

¿Existe algún riesgo durante la terapia?

Una de las mayores preocupaciones que existe es la higiene de los canes que son ocupados durante la terapia. Y la verdad es que siempre hay un estricto protocolo de salud de parte de los cuidadores u hospitales el mantener a los animales a estar limpios, vacunados, bien entrenados para realizar un tratamiento eficaz.

¿Te interesa esta terapia?

Acá te dejamos dónde puedes recurrir a https://coguau.cl/