Teléfono de atención 24 horas 800 200 151  |   Síguenos en Facebook
Gabriel Rojas +569 9692 35 73      Robinson Varela +569 5823 88 03

5 CONSEJOS PARA MANEJAR EL ESTRÉS

El estrés forma parte de nuestras vidas. A diario vivimos situaciones que nos generan más preocupación que otras, desde el pago de una cuenta, alta congestión de regreso a casa, la lista de útiles escolares que debes comprar hasta situaciones más emocionales como el término de una relación, enfermedad o la muerte de un ser querido.

En términos físicos, un período de estrés nos puede ocasionar el aceleramiento del pulso, la respiración, la tensión de los músculos y otros síntomas.

Sabemos que el estrés que nos genera una situación en nuestras vidas no se puede esquivar, pero sí se puede aprender a manejarlo de mejor forma, de tal manera que no nos interfiera en nuestro día a día. Acá te damos algunos consejos que te ayudarán.

1.Haz ejercicio regularmente:

Está comprobado que la actividad física nos ayuda a sentirnos mejor. La recomendación es realizarla 3 veces mínimo a la semana para poder ver los beneficios del ejercicio.

2.Duerme bien:

Para sacarnos todas las malas energías y el cansancio del día es necesario tener un buen dormir. Para que este sea un sueño reparador, prepara el ambiente para ello. Deja los aparatos electrónicos por lo menos 1 hora antes de ir a dormir, toma una taza de té o agua de hierba y deja de lado el televisor.

3.Aprende a delegar y pedir ayuda:

Claramente en nuestra casa o trabajo vivimos situaciones que nos sobrepasan en algún momento. Esto es muy normal. Sin embargo, sí existen cosas que pueden hacerlo otras personas, pide ayuda… No puedes hacer todo tú.

4.Practica la meditación:

Uno de los ejercicios que mejor nos hará es la práctica de la meditación. Solo se necesitarán unos minutos al día para que nuestra mente nos lleve a nuestro presente logrando la calma y tranquilidad que necesitamos, sobretodo en estos días tan ajetreados.

5.Priorizar comidas saludables:

El estrés continuo que todos estamos experimentando en este momento pueden facilitar que caigamos en hábitos que se sienten bien en el momento, pero que pueden ser perjudiciales a largo plazo. “Asegúrese de comer adecuadamente, trate de dormir lo suficiente (¡pero no demasiado!) y cree una rutina que incluya actividad física”, recomienda Jill Emanuele, PhD, psicóloga clínica del Child Mind Institute.