Teléfono de atención 24 horas 800 200 151  |   Síguenos en Facebook
Gabriel Rojas +569 9692 35 73      Robinson Varela +569 5823 88 03

CÓMO ENFRENTAR LA ANSIEDAD: 5 FORMAS PARA MANEJARLA

Es sabido que la salud emocional es fundamental para que nuestra vida pueda ser disfrutada sin pensamientos negativos o confusos. En tiempos de pandemia, para muchas personas las emociones intensas o el miedo ha resurgido fuertemente, y es que no es fácil mantenerse en confinamiento largos meses.

Si has experimentado taquicardia, respiración agitada, sudoración o sensación de cansancio es probable que la ansiedad esté presente. Es por ello, que queremos brindarte algunas opciones que te ayudaran a enfrentar esta emoción de mejor manera.

Detecta las emociones positivas:

Esta técnica consiste en mantener aquellas emociones y vivencias que te ocasionen felicidad y estabilidad emocional. Una recomendación para ello es detenerse al final del día y anotar tres cosas buenas que sucedieron en tu jornada y anotarlas en una libreta.

          Tras escribirlas, dedica 20 o 30 segundos a sabotear cada una de ellas.

Ejercicios de Respiración profunda.

Una técnica para enfrentar la ansiedad es el Mindfulness, técnica heredada de la medicación que te ayudará a centrarse en el presente.

¿Cómo hacerlo? Empieza encontrando un espacio donde te sientas cómoda, siéntate en un cojín y cierra los ojos. Enfócate en tu cuerpo, en la respiración que entra y sale por la nariz durante unos minutos. Con este simple ejercicio inicial puedes comenzar la práctica del Mindfulness.

Métodos de distracción:

Una técnica que puede servir momentáneamente es emplear distracciones ante los pensamientos negativos como leer, pasear, ver una película, hacer ejercicio, etc.

Conéctate con las personas que quieres.

Pasar el tiempo con amigos o familiares cercanos puede ser una buena opción para la ansiedad, ya que no sólo te sentirás bien sino además profundizarás los vínculos con ellos y te sentirás apoyado y seguro bloqueando aquellas emociones negativas.

* Recuerda que estos consejos pueden ayudarte a enfrentar tus emociones, sin embargo la ansiedad puede derivar en un trastorno de ansiedad que necesita de un profesional para ser tratada adecuadamente.