Parque Cementerio Jardín Sacramental

Canal de denuncia

Bienvenido al canal de denuncia de
Parque Cementerio Jardín Sacramental

Bienvenidos al Canal de Denuncias de Parque Cementerio Jardín Sacramental, una plataforma anónima y confidencial, creada para que sus colaboradores, socios, proveedores y clientes, puedan reportar cualquier hecho constitutivo de los delitos establecidos en la Ley N° 20.393 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

Los medios para realizar su denuncia son los siguientes:

  1. Por medio de correo electrónico a la casilla dl_denuncias_cumplimiento@sacramental.cl
  2. Enviando una carta dirigida al Encargado de Prevención de Delitos ubicado en Mac-Iver 225, Piso 19.
  3. Completando el formulario web disponible en esta sección.

Los delitos contemplados en la Ley N° 20.393 son los siguientes:

Lavado de Activos

Es un delito que ocurre cuando la empresa incorpora a su flujo dineros obtenidos de forma ilícita o delictiva, intentando disimular su procedencia.

Financiamiento del Terrorismo

El Financiamiento del Terrorismo es un delito que ocurre cuando se proporciona apoyo financiero a las actividades o grupos terroristas.

Receptación

Este delito ocurre cuando conociendo su origen, la empresa tenga en su poder, a cualquier título, especies hurtadas, robadas u objeto de abigeato, de receptación o de apropiación indebida, las transporte, compre, venda, transforme o comercialice en cualquier forma.

Negociación Incompatible

Es un delito que se comete cuando un miembro de la alta administración, directa o indirectamente se interesa en cualquier negociación, actuación, contrato, operación o gestión que involucre a la sociedad, incumpliendo las condiciones establecidas en la Ley así como toda persona a quien le sean aplicables las normas que en materia de deberes se establecen para los directores o gerentes de estas sociedades.

Corrupción (soborno entre particulares)

Lo comete el que diere, ofreciere o consintiere en dar, a un empleado del sector privado, un beneficio económico o de otra naturaleza, para que favorezca la contratación con un oferente por sobre otro.

Administración Desleal

Es un delito que comete el que teniendo a su cargo la salvaguardia o la gestión del patrimonio de otra persona, o de alguna parte de este, le cause perjuicio, ejerciendo abusivamente facultades para disponer por cuenta de ella u obligarla, sea ejecutando u omitiendo cualquier acción de modo contrario al interés del dueño del patrimonio afectado.

Contaminación de Aguas

El que sin autorización, o contraviniendo sus condiciones o infringiendo la normativa aplicable introdujere o mandare introducir en el mar, ríos, lagos o cualquier otro cuerpo de agua, agentes contaminantes químicos, biológicos o físicos que causen daño a los recursos hidrobiológicos.

Obtención Fraudulenta del Seguro de Cesantía

Este delito se comete cuando las empresas mediante engaño o simulación obtienen de manera fraudulenta este beneficio que la ley permite.

Delitos contra la Salud Pública

Este delito se comete cuando a sabiendas y teniendo autoridad para disponer el trabajo de un subordinado, la empresa le ordene concurrir al lugar de desempeño de sus labores cuando éste sea distinto de su domicilio o residencia, y el trabajador se encuentre en cuarentena o aislamiento sanitario obligatorio decretado por la autoridad sanitaria.

Cohecho a Funcionario Público Nacional o Extranjero

Este delito consiste en ofrecer o consentir en dar un beneficio a un funcionario público, nacional o extranjero, en el ejercicio de sus cargos para obtener un beneficio para la empresa.

Apropiación indebida

Apropiarse o distraer dinero o cualquier cosa mueble, que la empresa se haya obligado a devolver.

Contaminación de aguas

El que sin autorización, o infringiendo la normativa aplicable introduce o manda a introducir en el mar, ríos, lagos o cualquier otro cuerpo de agua, agentes contaminantes químicos, biológicos o físicos que causen daño a los recursos hidrobiológicos.

Obtención Fraudulenta del Seguro de Cesantía

Este delito se comete cuando las empresas mediante engaño o simulación obtienen de manera fraudulenta este beneficio que la ley permite.

Agradecemos su compromiso con los principios y valores establecidos por Sendero. Para hacer su denuncia sólo debe llenar el siguiente formulario.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Si ha sido testigo o tiene pruebas de alguno de estos delitos le pedimos que entregue los antecedentes con la mayor rigurosidad, indicando los siguientes datos en el detalle de la denuncia:

  • Tipo de delito cometido.
  • Nombre y cargo de él o los involucrados.
  • Lugar donde ocurrió el delito.
  • Fecha estimada de la comisión del delito.
  • Relato detallado de la situación observada.
  • Adjuntar cualquier prueba o evidencia que respalde tu denuncia.

Si usted ha proporcionado sus datos de contacto, el equipo responsable, luego de investigar y analizar la denuncia, se pondrá en contacto con usted para entregar una respuesta o bien solicitar información adicional.

Este canal de denuncias se maneja de forma confidencial, por lo mismo, no se considera la aplicación de amonestaciones o represalias para quienes, de buena fe, utilicen esta herramienta.